PROYECTO

Casa Cuerpx Bandera es una plataforma interdisciplinar de investigación/producción de arte y activismo transfeminista. Desarrollada por un colectivo de mujeres/disidencias de la ciudad de Rosario,Argentina.

Surge como un espacio para abordar los interrogantes acerca del lugar que nos es dado dentro del circuito del arte, en el cual nuestras producciones suelen ser invisibilizadas así como nuestros trabajos precarizados

Nos moviliza desarrollar instancias colectivas que contribuyan a nuestra formación y que a partir de ese ejercicio expresen las inconformidades que nos atraviesan dentro y fuera de las instituciones del arte.

En un contexto en el que somos conscientes de que no es posible seguir avalando ningún tipo de violencia y con la urgencia de poner en evidencia estas lógicas donde se perpetúan y naturalizan distintos modos del abuso de poder, nos proponemos empezar a construir espacios propios, así como también generar nuevas formas de trabajo donde se lleve a la práctica el aprendizaje como reflexión y territorio para los afectos.

En este sentido y haciendo eco de los procesos de organización que llevan adelante los movimientos de mujeres (de los que también formamos parte) buscamos repensar las propias prácticas y acompañarnos en las diferentes instancias de nuestros procesos de producción.