(mal) FORMACIÓN

“Deberás construir la lengua que habitarás y deberás encontrar los antepasados que te hagan más libre. Deberás edificar la casa donde ya no vivirás sola Y deberás escribir la nueva educación sentimental mediante la que amarás de nuevo. Y todo esto lo harás contra la hostilidad general, porque quienes despiertan son la pesadilla de quienes que aún duermen”
Tiqqun. La guerra recién ha comenzado

No hay límites entre la acción creativa, lo cotidiano, la amistad, el posicionamiento político, el amor. Pareciera que siempre falta algo para reconocerse a sí misma para entender la potencia de la propia historia y las decisiones.

La seguridad y la fuerza que creía tener son una carga muy pesada que me aplasta, me descubrí libre y más ligera en mis fragilidades, me reuní con otras para hablar sobre la oscuridad, para moverme desde mis fantasmas y mis monstruos. Creamos un lenguaje de cadáver exquisito, en el que hablamos de todo al mismo tiempo, se multiplica y expande, hablo en primera persona, nombrando también los objetos, el encuentro, el karma.

La estrategia: Levitar con otras, despegarse del suelo, intentar hasta el cansancio cerrar los ojos y escuchar con lx cuerpx, para que el tacto se vuelva espeso. inventar cantos que arrullen  el río, invocar la fuerza del barro.

Bruma.


Malformación es un laboratorio de creación y experimentación, que surge a partir de la necesidad de construir formas solidarias de formación y de puesta en práctica de nuestros conocimientos. Cuestionando a través de la colectivización de nuestras experiencias, lo que nos transmitieron como “Saber” y posicionándonos críticamente frente a las relaciones de competencia que nos imponen.

Realizamos encuentros mensuales coordinados por las integrantes del proyecto en los cuales a partir de propuestas teórico/prácticas abordamos diferentes búsquedas sensibles:
– El relato físico desde una perspectiva autobiográfica,a través de la teatralidad, el movimiento,la performance generando disparadores para un pensamiento/gesto poético colectivo.
– Reflexiones sobre nuestros procesos creativos y la forma en la que se articulan con el tiempo y territorio que habitamos a partir de ejercicios de dibujo y escritura. .
– Las distintas formas de pensar nuestra obra y la relación de ésta con lo que nos atraviesa cotidianamente.

Integramos el colectivo; Sidny Liamgot, Lucía Lippl, Paula Punto, BarbiLatina, Flor Cossar, Florencia Villalba, Julieth Calderón , Lucia Giacosa y Agustina Siffredi