EQUIPA

Artista, realizadora audiovisual, y productora.

Vivo y trabajo en la ciudad de Rosario, Argentina.
Mis producciones son el resultado de experiencias colectivas e interdisciplinares en las cuales me interesa abordar las nociones de identidad y territorio desde una perspectiva interseccional.

Actualmente formo parte del área de Antropología del cuerpo Rosario – UNR, soy curadora y productora del proyecto Casa cuerpx,bandera. Dirigí el cortometraje “Las amantes” (En pos-producción). En el 2018 Realicé la asistencia de dirección y producción del corto “Experiencia pos-porno”, dirigí la microficción “Salofilia”, y el videoclip “Casa flotante” con el subsidio otorgado por el INAMU. En 2017 realice el arte de tapa del disco “Solo” de Horacio Villa, el cual posteriormente participó en la bienal de arte joven de la UNL, Participé de la creación y organización de la residencia de arte a nivel nacional “Permeable, un museo en contexto” en el museo Dr Ángel Gallardo. En 2016 conforme el grupo de investigación escénica “Agotar la danza”.

Curso La licenciatura de Antropología desde el 2014. Estudié, artes visuales, escénicas, danza, fotografía y pintura con diferentes artistas como : Nancy Rojas, Suyai Otaño, Eduardo Basualdo, Mauro Guzmán, Carlos herrera y Alicia Nakatsuka.

https://www.behance.net/julicalderon
julicalderonlop@gmail.com

Curaduría • Investigación

Nació en febrero de 1996 en Rosario,en el barrio Arroyito.
Estudiá en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda.
Se formó en los talleres de Sebastián Pincirolli, Pauline Fondevila y Silvia Lenardon. Actualmente participa en la dirección de arte de proyectos audiovisuales y desde 2018 forma parte del proyecto Casa Cuerpa Bandera, plataforma de investigación y producción de arte y activismo feminista.
Se identifica con formas de dibujo no académicas y sus búsquedas estéticas y conceptuales giran en torno a la necesidad de crear territorios propios,que excedan geografías y empoderen la fragilidad.

Diseño de Exposición

29 años. Artista visual y diseñadora gráfica.  Estudiante de Lic. en Bellas Artes, UNR. Vive y trabaja en Rosario.
Participó de instancias expositivas colectivas en el Museo de Arte de Rafaela (2021),  en la Sala Trillas del Teatro El Círculo (2019) y en Galería La Toma (2018)
Asistió a Residencia Manta en Aluminé, Neuquén, con Suyai Otaño y Horacio Occhi. Y durante 2020 asistió al Programa de Artistas de Espacio Lava, de Rafaela, participando de instancias de formación con Nancy Rojas, Ana Gallardo, Herminda Lahitte, Clarisa Appendino, entre otrxs.

Participó en conversatorios sobre Activismo Gráfico y Re-territorialización del Espacio Urbano y dictó workshops de serigrafía artística.

www.instagram.com/la.agust
www.agustinasiffredi.com.ar

Diseño Gráfico

Nací durante el solsticio de invierno del año 1996 en Concepción del Uruguay.

En el año 2014 me mudo a la ciudad de Rosario para comenzar la Licenciatura en Bellas Artes en la UNR .Soy ayudante alumna de Dibujo ll y el Taller de Pintura l.

Alejada del litoral en mi adolescencia, tuve un fuerte vínculo con el manga y anime. A partir del estudio del color y forma de estos lenguajes, y repensando la extrañeza de habitar territorios que no son propios, desde el 2018 realizo una serie de pinturas Viven en los sueños hermosos de las personas.
También dibujo y hago videos, indagando mi cuerpa en relacion a las virtualidades.

Hice clínica y talleres con Juan Hernández, Gustavo Galuppo, Berliac, Hernán Camoletto, Pauline Fondevila, Lucas Di Pascuale, Maria Luque, Nacha Vollenweider, entre otrxs.

En el año 2019 fui convocada para el programa de formación para artistas Escuela prestada coordinada por Nancy Rojas, Hugo Cava, Cecilia Lenardon y Eugenia Calvo.

Actualmente veo muchos doramas y dibujo a distancia con mis amigues

Producción • Investigación

Nací en 1995 en Rosario. A los seis años migré a Mallorca y volví a Rosario en el 2012, . Comencé a estudiar Lic. en Bellas Artes en el 2015 aunque mi formación cabal la transité, en circuitos no formales y en talleres de maestros y maestras de la ciudad, como Julián Usandizaga, Oscar Medina, Sebastián Pincirolli entre otrxs muchos amigxs que me marcaron. La marca del doble desarraigo, la tensión entre lo propio y lo extraño, lo local y lo ajeno marcan casi siempre mi producción. Trabajo y vivo en Rosario

Producción